2º C/. 1ª Etapa. Irun - Orio

Panorámica de Hondarribia desde Guadalupe
   Día, 15/04/2010
   Son las 9.00 a/m. después de desayunar muy bien, por gentileza del albergue, inicio mi peregrinaje con la vista puesta en Compostela a donde espero llegar guiado por esas flechas amarillas a las que llegué a querer de verdad, si es ¡increíble! como una simple flecha colocada en un cruce de caminos te da una alegría difícil de narrar, tendré que salvar los 850 Kms. que me separan de ella ¿lo conseguiré? ¡ya veremos!.
Me encamino a Guadalupe para abrir boca una fortísima subida, me encuentro con Angel, madrileño en paro y juntos caminamos dos o tres kilometros en los que fuimos cambiando impresiones al llegar al Santuario primer descanso, las fotos de rigor, un trago de agua y unos frutos secos, yo decido seguir y él se queda un poco mas,

Ermita de Guadalupe
al rato me encuentro con Josep, catalán, nos presentamos y decidimos seguir juntos hasta Sansebastian él ya era veterano en esto, me dice que vamos a llanear un buen trecho para luego bajar a Pasajes de San Juan, llegados aquí tomamos unas cañas, las mas ricas que tomé nunca y además pagó él, para que luego digan de los catalanes!, cruzamos en una barquita la ría y ya estamos en Pasajes de San Pedro, aquí unos Srs. se dirigieron a nosotros informándonos de que recientemente inauguraran un albergue que si queríamos

Pasajes de San Juan
Ria de Pasajes

podríamos quedarnos, decidimos continuar ya que josep tenía reserva en un hostal de Sansebastian y pronto
tuvimos ante nosotros la vista majestuosa de la ciudad y las playas ¡ espectacular!, la verdad esta etapa es un regalo para la vista, ya en el centro nos separamos, él se va a su hostal y yo buscando el albergue son las 15 p/m. y ya llegué, en un bodegón cercano como y a las 16 h. me acerco al albergue con la desagradable noticia de que no abre hasta el día 1 de junio, busco en mis apuntes y veo que en el monte Igueldo hay uno privado al que me encamino y no salia de una mala sorpresa para entrar en otra mas desagradable, llego allí y esta lleno, los pies empiezan a dolerme y me entran las dudas sí bajar a la ciudad o continuar, la primera opción era buena pero al día siguiente tendría que subir otra vez el monte Igueldo lo que me hizo pensármelo mejor y llamar a Orio para saber si podría alojarme allí, efectivamente me atiende Rosa muy amablemente y me dice que no tenga prisa en llegar que ella me esperará, ya con el problema resuelto hecho una mirada sobre Sansebastian y el océano, me cuelgo la mochila y me pongo al camino, éste al principio es de piedras sueltas malo de caminar para luego ya en el llano ser bueno, son las 19 hs. y estoy en San Martín de Orio ya en el albergue me recibe incrédula Rosa ya que dice que desde Igueldo son tres horas, bueno yo lo hice  en dos, la verdad  había volado, tomé una cerveza, me duché, nos presentamos los colegas Guillerme, francesa, Martíns y Veat una pareja de jóvenes alemanes, a las 21 h. cenamos los cuatro juntos y a las 10 a cama.
   ¡¡¡Menuda manera de empezar mi peregrinar !!! hoy 40 Kms. para empezar y tengo los pies rotos, estoy escarallado.

Ria de Pasajes
Sansebastian, 
La Concha
Albergue de Orio (privado)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean relativos al contenido de este blog y respetuosos.
Gracias por visitarme.