2º C/. 18ª Etapa, Deva, Gijon - Aviles

Jana y Angel delante de la plaza de toros
   Día, 04/05/2010

Salimos a las 8 hs. para Gijon, por una senda peatonal que bordeando un río nos conduce a la Universidad del Mar, desayunamos en la cafetería y continuamos pronto nos encontramos con la plaza de toros y seguimos hasta la Playa de San Pedro, aquí nos encontramos con Carol un australiano, Guillerme Francesa, Beat y Martins alemanes y otros  colegas mas, visitamos la parroquia y el cura se enrollo con nosotros, tío majo.

Caminando por Gijon
   Después de disfrutar de esta zona de Gijon decidimos continuar para Aviles, nos gusta Gijon y disfrutamos de esta ciudad, como la etapa en teoría es corta nos lo tomamos con mucha calma y nos llevamos la sorpresa de que es mucho mas larga de lo que dicen las guías, en fin que ya fuera de la ciudad son las 13 hs. y decidimos que es hora de reponer fuerzas, no encontramos ningún bar y al final la preguntamos a una Sra. que nos indico que si nos desviábamos 200 ó 300 ms. del camino encontraríamos uno y así lo hicimos con tan mala suerte que era el día de descanso, estaba con las persianas bajas y la puerta encostada, la abro y desde el mostrador un Sr. me dice que es su día de descanso le pido si las chicas pueden usar el baño y en principio se niega para un poco mas tarde salir e invitarlas a pasar, mientras se enrollo con nosotros y llego a decir que el día de descanso para él es sagrado, bueno el tema es que terminó invitándonos a unas cervezas, nos hizo unos bocadillos y al final la Sra. ya estaba dispuesta a prepararnos un guiso, es increíble da gusto esta gente como nos trata, después de tomar otras cervezas e inmortalizar el momento con unas fotos seguimos camino de Aviles. La etapa empieza a parecer nos larga y es verdad, cruzar Gijon tiene tela y se nos esta haciendo tarde entramos en Pelayo y pensamos que ya es el final pero aún nos quedaban por caminar 3 Kms. menos mal que el albergue está mismo al cruzar el puente.Nos aposentamos, aseamos y salimos a cenar y conocer esta pequeña y bonita ciudad.