2º C/. 7ª Etapa Portugalete - Castro Urdiales



Las Arenas desde el paseo a Castro Urdiales

   Día, 21/04/2010

   Como siempre después de desayunar los peregrinos se van marchando, son las 8,30 hs. y Jana también inicia su etapa nos despedimos y hacemos votos por volver a encontrarnos, yo me voy al hospital a que me hagan las curas ¿que suerte?, me atiende un ATS. ¡un fenómeno! si, tengo que afirmar que en la seguridad social española tenemos grandisimos profesionales y mejores personas, de verdad después de hacerme las curas con mimo me facilita vendas, gasas y pomada para que yo mismo me cure cada 4 horas de camino y que no sería malo que descansara unos días ahora bien si era sufrido que siguiera mi peregrinar, le comento que tengo síntomas de ácido úrico en el dedo gordo del pie izq.me lo examina y opina que si, le comento que el medico no me atenderá hasta las 12 por lo que tendré que quedarme un día aquí,  me pregunta si sé que pastillas tomo y le contesto que sí Pontalsic 37,5 m. sale un momento y al rato regresa con la receta diciéndome ¡animo! sigue adelante estoy seguro que aguantarás, pero no te olvides de hacerte las curas a menudo. Le doy las gracias a este gran profesional y mejor persona y salgo decidido a poner rumbo a Pobeña donde pienso quedarme a dormir.

senda de portugalete a Las Arenas
Playa de las Arenas
   Paseo bonito, discurre paralelo a la carretera por un carril bici y senda peatonal durante 10 Kms. ¡que bien se anda! en el punto kilométrico 7 hay un área de descanso donde decido comer algo y hacerme las curas a la media hora ya estaba listo y a seguir pero me encuentro con la desagradable sorpresa de que bien por que enfriara o no se porque no podía a penas caminar, los pies me dolían de verdad y ya no sabía si seguir o que hacer, de-pronto veo un cañaveral, se me enciende una luz y me digo hazte dos bastones fue un milagro la verdad, ¡que alivio! llego a Las Arenas bonita playa y por un puente peatonal cruzo a Pobeña donde nada mas salir del puente hay un parque en el que me siento a comer y descansar pensando que ya tenía la etapa de hoy terminada, son las 15 hs. pienso que el albergue ya me acogerá y me encamino a él, le pregunto a un paisano donde es y me lo señala es ese pero no abre hasta junio, tendrás que ir a Castro, que vaya por el paseo de la costa que tendré que subir unas 150 escaleras pero despues será llano, no me queda otra que ponerme al camino salvo la dificultad de las escaleras y me encuentro con un panorama de acantilados precioso,la verdad me sentí reconfortado vistas preciosas, me encuentro con dos chicas que caminaban entablamos conversación y me acompañaron 2 hs. de verdad dos jovencitas encantadoras, no las olvidaré nunca, ¡ya me gustaría volver a verlas!, bueno ellas tienen que regresar y yo seguir en solitario para Castro a donde llego a las 20 Hs.estoy en el puerto situándome buscando la flecha amarilla y unSr. se me acerca con una sonrisa preguntándome si busco el albergue a lo que le digo que si, se ofrece a llevarme en su cache pero que tengo que esperar un rato porque vienen su Sra. y un cuñado, aún estábamos hablando y aparecen, la Sra. ya lo primero que dijo fue llévalo tú al albergue me negué y me invitaron a una caña, la tomé en su compañía y después de un rato de cambiar impresiones me fui en busca del alojamiento a los pocos metros un Sr. que sale de una calle diagonal a la que yo voy me grita ¡peregrino buenas tardes! ¿de donde vienes? ¿vas al albergue? ¿te puedo acompañar?, la verdad no salía de mi asombro, ¡que gente! la verdad increíble, me hizo mil preguntas y termino diciéndome que siente mucha envidia al vernos, llegamos a la plaza de toros y la residencia está al lado y nos despedimos haciendo votos de volver a encontrarnos haciendo otro camino. La verdad si los vascos son gente estupenda los cántabros me demostraron que no lo son menos.
Escaleras a la senda
    Son las 21 hs. y ya estoy registrado y tengo litera, me dicen que Piter y Jana preguntaron por mi y que salieron a dar un paseo y a cenar, yo me ducho y le pregunto a la hospitalera donde es el hospital para ir a hacer unas curas, ella misma se brindo a llevarme en su coche y a regresarme, me hicieron las curas y me aconsejaron que me quedara dos días de descanso, prometo quedarme uno por lo que mañana al medio día volveré a que me hagan nuevas curas, cené y a descansar, Piter y Jana ya dormian.








mis dos acompañantes
En el albergue de Castro cambiando impresiones con Nacho

Inicio de la senda del carril en las afueras de Portugalete


No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean relativos al contenido de este blog y respetuosos.
Gracias por visitarme.