2º C/. 3ª Etapa Deva - Marquina - Cenarruza

En el Albergue de Deva preparándonos para partir

   Día,   17/04/10

   Son las 8 de la mañana y me encuentro relativamente bien, ¿que me deparará hoy el día?, ya estoy escaldado y como el gato del agua fria......., mi objetivo de hoy es llegar al Monasterio de Cenarruza, espero que el cuerpo aguante.


   Estoy escribiendo este diario y se me acerca Jana preguntándome si podía acompañarme en la etapa le contesto que yo iré encantado con su compañía y no obstante yo tengo que hacer unas gestiones en el banco y comprar hilo y agujas para coser en la mochila un descosido y que a las 10,30 h. es la hora en que pienso estar listo para iniciar el camino, acepta y quedamos en encontrarnos en la Plaza mayor a dicha hora, de aquí partimos al Calvario desde donde se divisa un panorama de Mutrico muy bonito, tomamos un trago de agua y continuamos nuestra ascenso a Apain fue duro pero ya empezamos a bajar para Olat y otra subida durisima  a Kostola, este tramo esta poblado de aldeas desperdigadas hasta Marquina a la que llegamos después de un descenso durisimo ¡baya rampas!, estamos hechos polvo y hambrientos en un supermercado compramos algunos alimentos y comimos eran las 14.30 h. ya con energías continuamos camino subir y subir, paisaje divino, camino muy bueno bordeando un río precioso llagamos a Bolívar, pensamos que ya estábamos en la meta ¡que alegría!, pero mi gozo en un pozo nos informan que nos restan 1.500 mts. de subida muy fuerte y si me parecieron 10.000 m. mis pies ya no aguantaban, por fin el Monasterio esta a la vista ¡albricias!,entramos en el monasterio justo en el momento en que el fraile iba a servir la cena a los dos únicos peregrinos Dany alemán y un vasco que estaba haciendo la peregrinación de las siete vírgenes por la salvación de euskadi, el fraile enseguida nos alojó y dispuso la cena, exquisita de 1º caldo de patatas y pescado en salsa verde, riquísimo, de 2º un puré, nos dijo que son las sobras de la comida de ellos al mediodía, sabrosisima cena en seguida una ducha y a cama hasta las 7.30 hs. me aseo y cuando regreso ya estaba el fraile con el café con leche y tostadas.
Markina
   Firmamos el libro y nos ponemos al camino. No puedo silenciar que los frailes dan todo esto al peregrino gratis, no aceptan ni siquiera la voluntad.


Carnero autóctono en Marquina
Bolívar
Monasterio de Cenarruza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean relativos al contenido de este blog y respetuosos.
Gracias por visitarme.