2º C/. 11ª Etapa, Requejada - Santillana de Mar


Fuente del Peregrino y salida de Requejada
      Día 27/04/2010

   Hoy no madrugo ya que la etapa es corta, son las 9,30 Hs. cuando salgo a caminar y sin darme cuenta estoy entrando en Santillana de Mar, esta etapa es bonita y fácil de andar, son las 12,30 Hs. y ya llegué, ¡que bien! es temprano y decido acercarme al centro de salud para que me hicieran las curas, aquí la recepcionista me puso algo de problemas para darme vez, ya que entendía que debería ir a la tarde y así me atenderían con mas tiempo, yo le digo que no tengo problema, que me diga a que hora y listo, en esto pasa una Medico por allí y escucho nuestro dialogo se dirigió a mi y me pregunta cual es mi problema a lo que respondo que ninguno, que solo quiero me den cita y hora para hacerme las curas ya que no tengo prisa pues voy a quedarme en esta villa, ella me responde que si espero diez minutos me atiende a lo que le contesto afirmativamente, le pregunto a la recepcionista donde puedo lavar los pies y me indica que fuera a la derecha hay una fuente, salgo los lavo y regreso, enseguida me llaman para hacerme las curas, otra atención de cine, la verdad no tengo palabras para agradecer el trato de todos los servicios médicos que fui recibiendo en los distintos pueblos y ciudades.

   Me fui a comer y luego en un parque a la sombra de un roble me tumbo en el césped, puesto que el albergue no abría hasta las 16,30 hs., el día era de una temperatura de unos 25º se estaba de vicio, tiré la mochila, estiré una toalla y a descansar, en esto que se acercan dos chicas y en portugués se dirigen a mi  llamándome peregrino, me pregunté ¿en que se notará? ¿porque me diferencian de un indigente?, me preguntan de donde soy, de donde vengo y si pienso llegar a Compostela a pié, en fin fue muy amena la conversación ya que yo el portugués lo entiendo perfectamente y lo hablo mal  pero suficiente, ellas son de San Paulo y están de gira turística por el norte.
   Son las 17 hs. me acerco al albergue y ya están una pareja de gallegos de Silleda y afincados en Sansebastian pronto llegan Beat y Martins también Guillerme paseamos un rato por el pueblo, es de ensueño, cenamos y a descansar.

Caminando para Santillana del Mar
Santillana del Mar
Santillana
Albergue de santillana Beat tendiendo la ropa a secar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean relativos al contenido de este blog y respetuosos.
Gracias por visitarme.