2º C/. 5ª etapa Guernica - Deusto

Bilbao de noche
   Día,  19/04/10

   Piter sale el 1º, Dani y yo acompañamos a Jana a la estación de tren ya que regresa a Zarauz a buscar el movil que olvidar en el hotel, aquí nos despedimos de Jana haciendo votos de coincidir en alguna próxima etapa ¿será posible?, eran las 11 h. cuando Dany y yo empezamos a caminar, nada mas salir de la ciudad nos espera una fortísima cuesta, la señalización perfecta, los caseríos y la naturaleza forman una armonía perfecta.
Llegamos a Morga y Dani se queda a visitar a unos amigos y yo sigo solo a Bilbao, fueron diez
comiendo después del 
pequeño embalse
Kms. en compañía, me esperan 300 ms. de subida a Aretxabaleta durisimo, llegué a la cima roto y tuve la   gran suerteque me encuentro un riachueloelo de agua cristalina, decido darme un baño y sentarme a comer, la temperatura era ideal, ¡que baño, una gozada en plena naturaleza!, ya recuperado y aseado continuo bajando a Goikolexalde y desde aquí todo llano pero por carretera hasta Zamudio, aún queda subir a Ituritxualde y ya bajar a Bilbao.
   En  Deusto me aloje en el Akelarre, pensé que no llegaba, mis pies estan destrozados. Me aseo, salgo a comprar comida y ceno acompañado por un chico panameño y el hospitalero, éste se da cuenta del estado de mis pies y me lleva en su coche al Hospital, ¡que atención de todo el servicio de urgencias! ¡divino!, me curaron y aconsejaron descansara dos tres días, no olvidaré nunca al servicio medico del Hospital de Deusto, también tengo que decir, me sorprendió la premura con que me llamaron para ser atendido ya que en la sala de espera había a lo menos 50 pacientes esperando turno y yo soy el segundo paciente en ser llamado, les comento a las personas que me atienden,  mi sorpresa y me contestaron que tienen orden de dar prioridad a los peregrinos enfermos.

El caballo a la sombra de los árboles
   En principio iba a dormir solo en la habitación y cuando llego esta totalmente ocupada, ¿que sorpresa? eran personas inglesas que por el bolcan que cerro el trafico aéreo, vinieron para regresar en ferry.

  A las 7 me levanto, aseo y me siento a escribir el diario, tengo que decidir que hago y decido en principio quedarme, salgo a pasear y estando en la Plaza de España pienso que si puedo pasear también podré caminar, regreso cargo la mochila y...............

una panoramica despues de Guernica

Bilbao

Bilbao

Bilbao


No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean relativos al contenido de este blog y respetuosos.
Gracias por visitarme.