2ºC/. 20ª Etapa, San Esteban - Soto de Luiña

Día, 06/05/2010

Jana, Martins y Enrico en la senda
Senda costera de Muros de Nalon
   Son las 8,30 hs y empezamos una etapa mas, decidimos hacerla por la costa ya que hay una senda marítima lo que nos obliga a subir otra vez las escaleras, pero el esfuerzo mereció la pena nos esperaban 15 Kms. de una belleza espectacular, entre acantilados, playas y naturaleza pura, para que la jornada fuese completa decidimos bajar a Cudillero, no sin antes discutirlo  ya que Martins era reacio a salirse del camino, al final acepto el reto y confesó mas tarde que valió la pena caminar algo mas porque se encontró con una villa marinera encantadora, aquí desayunamos y paseamos por sus callejuelas sumamente estrechas y empinadas muchas de ellas con escalones, de una belleza increíble para bajar después al puerto y abandonarlo por una pendiente muy dura rumbo a El Relayo donde nos encontramos en la terraza de un restaurante con las dos finlandesas, Enrico y algún otro colega, tomamos unas cañas con ellos, luego Jana y yo decidimos quedar a comer el menú del peregrino por 10 €.,ciertamente fue de lujo la comida estaba rica, rica en una mesa con mantel, servilletas de paño y con vistas a la playa de las dunas de Artedo impresionantes.

vista del espigón del puerto
     Continuamos por la playa de Artedo en la que en vez de arena hay cantos rodados, es impresionante,  en mi pueblo Camposancos también exite una zona llamada "o seixal" por estar ocupada por cantos rodados, en gallego seixos, nos encontramos con un paisano,  Fernando quien nos hizo de guía y en su coche nos llevo a visitar los lugares mas interesantes, ya en Soto de Luiña lo invitamos a unas cañas, nos despedimos y nos acercamos al albergue donde nos encontramos con Angel, Carol y toda la panda que estaban acostados en el césped tomando el Sol, después de asearnos acordamos entre los colegas comprar algo y compartir la cena ya que hay una mesa ideal para pasar un rato juntos comentando las incidencias al mismo tiempo que comíamos algo.