2ºC/. 19ª Etapa, Aviles - San Esteban de Pravia

Carol, Angel y Yo caminando por las calles del centro de Aviles
     Día, 05/05/2010

A las 8 hs. salimos para recorrer otra etapa, Angel, Carol, Jana y yo Guillerme dijo que nos esperaba en la iglesía de S. Francisco porque quería asistir a misa, llegamos a la iglesia y ya se avía marchado, llegamos a Jana y yo decidimos bajar a la playa de Salinas donde nos encontramos con Enrico, playa bonita y con un paseo que conduce al museo del ancla y a Philippe Cousteau, ¡que sito maravilloso!, después de disfrutarlo e inmortalizar el momento seguimos camino a Piedras Blancas eran las 12 hS. y paramos a tomar unas cañas y comer unos mejillones a la marinera riquísimos.

Ya con el estomago lleno seguimos caminando hasta Carcedo los tres en una gasolinera paramos a descansar un rato y comimos unos bocadillos para continuar hasta San Esteban pueblo que fue minero y en el que ahora solo
conservan el monumento y el pequeño museo, está situado en la desembocadura del río Pavia la villa de enfrente es San Juan de las Arenas, otro vello lugar fuimos al puerto y subimos al mirador que para llegar a la cima hay que subir unas cuatrocientas escaleras, llegas arriba con a lengua fuera, las vistas son espectaculares. Después de ducharnos salimos a cenar con los otros colegas que fueron llegando y optamos por degustar distintas especialidades y compartirlas, Chipirones, croquetas, calamares a la romana, pescaditos, escalopes, vino, postra y café por 12 € persona y a descansar.

Jana y enrico en el Espartal