12ª Etapa. Santillana del Mar - Comillas



Cobreces
   Día, 28/04/2010

   Hoy madrugo y a las 7,30 Hs. ya salgo a devorar Kms de camino en Oreña paro a desayunar y a las 9,30Hs. ya paso por Ciguenza y pronto paso por Cobreces, esta etapa es muy fácil ya que es a nivel de mar casi toda, pronto llego a la aldea de La Iglesia, me sorprendió este poblado muy pintoresco, la Iglesia

Cobreces
parroquial mas bien parece de una ciudad, si muy bonito sigo tranquilo mi camino con la mirada en Comillas que ya la tengo a tiro de piedra, en nada con mi caminar tranquilo y reposado llego al pueblo como es muy temprano y ya sé que los albergues no abren hasta las 15 ó 16 hs. y el día es estupendo decido ir a la playa a tomar el Sol y comer, estaba calzandome cuando se me acerca una pareja de jóvenes con la que entablamos conversación, él se interesó mucho por los pormenores del camino tales como la legalización etc. y resultó ser un periodista de una emisora de radio local, terminó diciéndome que ya tenia tema para cubrir parte del programa de la tarde, nos despedimos ya que se le hacia tarde y la radio le esperaba.

    Comillas me gusto, el albergue bien, la hospitalera resulta que tiene el novio en Orense por tanto viajaba mucho a Galicia pero resulta que el pelma se enamoro de una gallega y la cosa ahora esta chunga, la pobre esta un poco baja de moral aunque tiene esperanzas.........
la Iglesia
   Tenía curiosidad por conocer esta villa porque los Jesuitas abandonaran el colegio de mi pueblo para trasladarse a éste que al final también dejaron, tengo que recordar que en Camposancos los P:P. Jesuitas fundaron un colegio en el que fundaron la primera universidad privada de España y que por motivos que se me escapa decidieron trasladar la Pontificia a Comillas y la Laica a Deusto.
   A las 18 hs. salgo a pasear por la villa, cené de cine en el hogar del pensionista por 7 € y vi el partido del Barcelona contra el Inter de Milan.

de Cobreces a La Isla
Playa de Comillas
Amanece en Comillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean relativos al contenido de este blog y respetuosos.
Gracias por visitarme.