2ª etapa de Orio -Zarauz - Guetaria - Zumaya - Deva


Plaza Mayor de Orio
   Día 16/04/10

   Parece que estoy bastante bien y no tengo prisa, desayuné de cine, Rosa se porto muy bien. a las 11.30 estoy en la playa de Zarauz, veo el Restaurante de Arguiñano, tomo algo y me encamino por la senda marina hasta Gueraria, la verdad no tengo palabras para describir tanta belleza  y ¡lo que queda!, Esta villa es preciosa, la paseo y recupero fuerzas, aquí vi las primeras escaleras mecánicas al aire libre en tres tramos ¡menuda chulería!, tengo que asegurar que vale la pena visitarla.

Panoramica desde Elorriaga
Es un día estupendo incluso me tumbé en la arena un rato al Sol, a las 15,30 decido seguir camino, estoy contento todo esta saliendo muy bien, los pies responden....., a las 17 h. ya estoy en Zumaya sólo queda subir a Sta. Clara y una ducha y......, ¡otra sorpresa! si esta de las de verdad, eran las fiestas de San Telmo y la dueña del albergue alquilo al mejor postor y a los peregrinos nos dejo tirados, si, menudo enfado, le pregunto por los chicos y me dice que bajaron al pueblo y la policía los realojará y yo que bajara también pero me negué ya que la subida esta se las trae y ¿ pensar que mañana tendría que volver a escalarla? ¡ni hablar!, veo mis apuntes y lo mas cercano es Deva, llego a El Gorriaga y en un parque hay unos baños preciosos y tuve la tentación de quedarme allí a dormir, pero había mucha juventud y temí alguna trastada nocturna por lo que decido seguir a los pocos metros hay un bar paro y pregunto si habría algún albergue por allí cerca, me contesta que tranquilo, a 100m. tienes uno y te cobran 10 €., ¡¡que alegría!!, pero mi destino estaba escrito, sufrir y continuar a Deva, las fuerzas ya están muy justas y los pies me duelen bastante, el camino es muy bonito y fácil, la entrada a Deva es una durisima bajada. son las 20,30 y estoy el la plaza mayor, ¡que bonita!, dos Srs. me saludan e informan que para alojarme tendré que pasar por la oficina de la policía,
Orio
Camino de Getaria a Deva
 alli al lado, cumplo con el requisito y me indican como llegar al albergue, otra sorpresa ésta agradable e insólita para mi, jamás había visto un ascensor publico y al aire libre,me sube en tres paradas y de armazón metálico y cristal, en el albergue están dos Sras y dos Srs. Jana, Jette Boa, Damuy y Juan Folgueira éste gallego de Meira,  esta haciendo el camino en bicicleta, nos presentamos y salgo a cenar regresé a las 23 y me encuentro en una sala a Jana con todas sus pertenencias en el suelo, me llama y me dice que perdió el móvil, le pido tranquilidad y cuando lo uso por última vez, hace memoria y dice que lo puso bajo la almohada la noche anterior y no recuerda haberlo cogido, con mi movil llamamos al hostal donde se alojara la noche anterior y efectivamente lo tenían allí, solucionado el problema nos fuimos a dormir y mañana ya decidiría como hacerse con él.
   Tengo más que merecido el descanso de hoy, otro día me metí 40 Kms. ¡de locos!, mis pies están bastante dolidos. ¡ya veremos!.








Zumaya

entada del camino en Deva
Ascensor publico en Deva (tres Alturas)

Plaza Mayor de Deva


No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean relativos al contenido de este blog y respetuosos.
Gracias por visitarme.