2º C/. 17ª Etapa, Sebrayo - Deva, Gijon


Jana caminando para Deva - Gijon

   Día, 03/05/2010

   Menuda noche, por si los ronquidos no fuesen suficientes la tormenta decidió sumarse a la fiesta y no dejo de diluviar, tronar y relampaguear en toda la noche ¡menuda fue!! pocos durmieron de tirón, se notaba en el
indicador de caminos
 dormitorio cierta intranquilidad, los truenos parecían descargar justo encima del tejado, como si fuese una noche de las de película de terror, el agua caía a mares, hoy madrugo porque era imposible dormir, mis paisanos a las 7 de la mañana en un claro deciden irse y me invitaron a acompañarles, decliné la propuesta porque no tenía prisa y vi el cielo con ganas de mandar otra riega y acerté, nos despedimos porque seguramente no volveremos a encontrarnos ya que yo voy a seguir por la costa y ellos se van al camino Primitivo por Oviedo y Lugo, bueno decido salir en un claro a las 7,30 pero se ve que no tengo ni idea de metereologo pues al poco un relámpago ilumino el camino y de inmediato un trueno ensordecedor me sobresalto, esto no fue todo ya que al momento cayó una descarga de agua impresionante que me acompaño un buen trecho,
seguramente por esto me despiste de las flechas y me fui en dirección contraria una distancia de al menos tres Kms., menos mal que llegue al mar y me di cuenta de mi engaño y vuelta para tras, osea me regalé 6 Kms. tengo suerte, ya paró de llover ¡que bien!, me digo a mal tiempo buena cara, son las 9,30 hs. llego a las bodegas de sidra el Gaitero en las afueras de Villa-Viciosa, recibo una llamada al teléfono de mi hija Nuria, entro en un bar, desayuno y descanso un rato porque me advirtieron que a partir de aquí el camino es duro, bueno ya veremos, ciertamente me informaran bien ¡que subida de cabras! ¡¡madre mía!!, yo solo con mi mochila y buscando las flechas amarillas, mas bien escasas por lo que mas de una  vez llegué a pensar que volviera a coger el rumbo cambiado, ¡gato escaldado del agua fria huye!, bien yo, sube y sube sin encontrar a nadie a quien preguntar si iba en la dirección correcta, ¡que caminos!! eso sí hermosisimos, pero muy resbaladizos parecía por veces como que estabas pisando en la nieve e incluso llegue a resbalar al romperseme el palo que usaba de "bordón" (baston), al apoyar en un fuerte e empinado
Restaurante casa Pepiño
 Caminando para Gijon
descenso, no me rompí la nariz por suerte. Ya pronto llego a una zona llana y en una confluencia de caminos haciendo esquina hay un restaurante "casa Pepito" me digo Nando hoy vas a comer bien, el esfuerzo se merece recompensa, el restaurante tiene fuera un cerrado como una carpa me despojo de la mochila y en principio me siento en una de las mesas de la carpa pero note fresco por lo que decidí entrar y resguardarme no fuera a quedar frio, no intuía yo la sorpresa que me esperaba dentro, abro la puerta y me encuentro con que en una mesa estaban sentados comiendo Enrico con el que ayer caminara buen trecho de la etapa, Angel, madrileño, que desde Guadalupe no
    volviera a coincidir acompañados de Jana que desde Castro Urdiales
    no volviéramos a coincidir y que ya descartara volver a ver hasta Galicia, ya que ella tenía pensado irse por el camino primitivo y esta es el de la costa, saltó como empujada por un resorte y nos fundimos en un abrazo, ¡que amistades da el camino!, Angel es como si fuéramos amigos de la vida y tan solo habíamos coincidido una o dos horas desde Irun hasta el alto de Guadalupe, ¡que buena comida ! estaba exquisita y con esta compañía inesperada mejor aún, Jana me dice que sabía nos encontraríamos, Angel me recuerda sus palabras en la despedida " no por mucho correr vas a llagar antes", efectivamente iba por delante.
   Después de saborear la rica comida, cambiar impresiones y contar aventuras decidimos los cuatro juntos seguir hasta el Camping de Deva en Gijon, caminamos por unos senderos angostos y llenos de naturaleza es reconfortante caminar por estos lugares pronto llegamos a una aldea y en el portal de una finca había un libro de firmas para todos los peregrinos que quieran dejar algún mensaje y estampar la firma, mientras comentábamos entre nosotros el detalle salieron los Srs. de
la casa y entablamos una larga y amena conversación, dicen que sienten un orgullo especial vivir en el camino y para ellos ver pasar a los peregrinos es un orgullo al extremo que fueron los que iniciaron las conversaciones con los dueños del Camping para que se habilitara unas dependencias para albergue de lo que sentían una satisfacción  grandisima. Continuamos y enseguida llegamos al camping, que maravilla, tienen reservadas ocho cabañas de madera con cuatro literas en cada una para alojamiento exclusivo de peregrinos, ¡que maravilla!, no nos bañamos en las piscinas porque el tiempo no lo permitía pero las instalaciones están a disposición de los peregrinos y pásmense todo GRATIS, solo aceptan la voluntad, ¡ ¡increíble!, decidimos salir a celebrarlo y fuimos a cenar y brindar con sidra, no podía ser de otra manera.


Familia que tiene el librro de firmas

Angel, Enrico y Jana en la cabaña del campping de Deva

Camping de Deva, Gijon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean relativos al contenido de este blog y respetuosos.
Gracias por visitarme.