2º C/. 9º Etapa, Laredo - Santoña - Somo - Santander

Puntal de Laredo se acerca el barco que lo une con Santoña

   Día, 24/04/2010

   A las 8,30 h, ya salgo del convento de Las Trinitarias y me dirijo al puntal de Laredo para embarcar en un lancha en la que cruzaré la bahía, el tiempo es agradable y la travesía fue muy relajante, mientras esperé a que llegara la barquita estuve dialogando con unos pescadores de caña, tenían mas moral que peces, al rato llega la pequeña embarcación que me trasladaría, en nada ya estoy en Santoña y el Sol ya luce limpio no como ayer que sufrí la lluvia, es día de mercadillo y aprovecho para hacer alguna compra antes de encaminarme para Noja, paso al lado del penal de El Dueso y me encamino al monte Brusco, es difícil de



miembros de protección civil
 caminar por ser muy arenoso, en este trayecto me acompañó un paisano durante dos Kms. de verdad que se agradece, ¡que buena gente!, pronto llego a Bereyo y sigo por carretera al alto de Galizano donde me detuve a comer y me tumbé un rato a descansar en la hierva al lado de la carretera y me quedaba frito, aunque hacia buen día la tierra estaba húmeda y decido mudarme para una zoma hormigonada anexa al arcén de la carretera, en esto que pasa una patrulla de protección civil que me ve y a unos metros se detuvieron y una chica se me acerca corriendo y gritando "por favor dígame que esta descansando" solo puedo decir que fue impresionante y  bonito ver a estos chicos correr preocupados por mi posible mal estado, estuvimos un buen rato hablando, sacamos una foto y ellos siguieron a su trabajo, yo con mi mochila caminando para Somo son 4 ó 5 Kms. que se me hicieron larguísimos porque hay una recta con carril bici y peatonal formidable pero que estas viendo el pueblo y no das llegado, si se me hizo eterna, bueno son las 18,30 y estoy en el embarcadero de Somo desde donde crucé a Santander, bonita travesía y ademas el tiempo era ideal para darse un paseo por la ría, las vistas primero de Somo y luego de Santander son de cine, bueno ya desembarco en la capital cántabra solo pisar tierra ya compruebas que es una ciudad de las que no se puede dejar de visitar, como no podría ser de otra manera voy al albergue que esta cerca y enfrente de la plaza del Ayuntamiento, me estoy registrando y siento a Piter hablar en una habitación         contigua paso a saludarle, me dice que también  esta Jana la busco y no la veo, seguro estará en los baños, yo mientras preparo mis cosas, escojo litera y ya siento a Jana gritar ¡Fernandooo!, ¡que alegria este otro reencuentro!  nos abrazamos y me dice "te invito a cenar" le contesto que si iría a cenar con ella pero no aceptaba la
Camino a Somo
invitación ya que ella misma me enseñara que siempre pagaría cada uno lo suyo, me contesta que hoy es un día especial y que Piter, Janclot, y ella iríamos a cenar para celebrar su 47 cumpleaños y le haría muy feliz si aceptaba la invitación, lógicamente accedí y los acompañé fue una cena muy bonita y al final los hombres invitamos en un sarao sevillano a la tarta y el cava.
   Ya es bastante tarde, regresamos a descansar, ellos mañana continúan yo ya tengo decidido quedarme un día a descansar.


Embarcadero para ir a Santander desde Somo
Santander desde la barca
Santander
Cenando en Santander


No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean relativos al contenido de este blog y respetuosos.
Gracias por visitarme.