2ºC/. 8ª Etapa, Castro Urdiales - Laredo


Laredo a lo lejos Santoña
   Día, 23/04/2010

Laredo al fondo
   Son las 8,30 hs. y después de asearme, hacer las curas y desayunar me pongo al camino, los pies parece que agradecieron el descanso, si, tengo moral alta ¡haber que pasa!, parto acompañado de mi inseparable mochila en Islares tomo un café con leche y un bizcocho, llueve ligermente mas bien es niebla muy baja para caminar no molesta paso por Cerdigo, Liendo y una aldea Tarreuza eran las 14 hs. y no tenía ni gota de agua ¡que pena! no hay ni una sola fuente, lo mismo ocurría en vascongadas, no se ve a nadie y decido sentarme en un cruce de caminos donde bajo un balcón hay un asiento, que intuyo será el punto de reunión de los campesinos en las horas de asueto, hasta que llegara alguien a quien pudiera pedir agua y así lo hice pero las casualidades del camino nada mas llenar la cantimplora subo una fortísima cuesta y a los 100m. dos Srs. están de charla en el camino los saludo y uno era gallego que emigrara a vascongadas de joven y se da la curiosidad que es amigo de un vecino mio y hasta estuvo en su casa pasando unos días,

Laredo desde mi celda
también me dicen que alli el año pasado murió un alemán de un paro cardíaco, nos despedimos y sigo subiendo hasta que llego a una capilla donde me siento a descansar y comer en 45´ sigo el camino y para sorpresa mía tenía a Laredo cerquita,  cruzo la carretera y ante mis ojos esplendoroso paisaje, si, Laredo es muy bonito y desde aquí se ve como en una postal, reboso alegría casi doy saltos, son las 15 hs. y me alojo en un convento de monjas Trinitarias, después de asearme y lavar la ropa como todos los días salgo a conocer Laredo, paso por el servicio de urgencias y otra ATS. estupenda al verme los pies llama a la medico de guardia, me corto los pellejos, me lavó con betadine, me vendó con gasas flexibles y me dijo en dos o tres días no le toques, me dío gasas para que yo mismo me curara y no dejo de regañarme muy cariñosamente,  por el calzado que tenía puesto, le prometí y así lo hice comprar calzado adecuado.
puerto de Laredo
   A continuación salgo a conocer Laredo ciudad medieval con un casco antiguo precioso, sus callejuelas son estrechas, sobre el mar tiene una atalaya desde donde se puede divisar todo el esplendor de la ciudad y alrededores  no todo iba a ser perfecto y me encuentro la iglesia de Sta. María, gótica, cerrada a cal y canto, ¡que pena!.
   Son las 22,00 hs. y me enclaustro para descansar.




vista desde la Atalaya

Playa de Laredo
Puerto de Laredo, al fondo Santoña



No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean relativos al contenido de este blog y respetuosos.
Gracias por visitarme.