2º C/. 25ª Etapa, Ribadeo - Lourenzá - Mondoñedo

En la oficina de turimo de Ribadeo

Día, 11/05/2010

Jana en una fuente de Ribadeo
   ¡Aleluya!, salimos ya en Galicia, casi no lo creemos pero la sensación es de un optimismo increíble, Angel y Carol ya van delante, Jana y yo salimos mas rezagados con la  vista puesta en Lourenzá, a las 12 hs. estamos en el restaurante Dn. Pepe donde tomamos un tente en pié, hoy bajamos el ritmo ya que Jana tiene un dolor en el pié Izquierdo que la esta martirizando, de vez en cuando se para y aplica una pomada, a las 14 paramos a comer a campo abierto al abrigo de un bala de hierva y a descansar el pié de Jana pero resultó que fue peor al enfriar después le dolía mas, paramos en una casa para saber si había algún medio de transporte que nos llevase al centro de salud mas próximo y resultó que la Sra. era curandera y le dio un masaje y vendó el pié,
aparentemente la cura fue buena y decidimos continuar pero por precaución decidimos la carretera en vez de por el camino, no fuese a ser que Jana empeorara y no pudiera seguir, diré que acertamos puesto que pronto volvió a sentir dolor y cada vez mas, no pasaba ni un solo vehículo, ¡ increíble! queríamos hacer auto stop para que la acercaran a Lourenzá y no pasaba nadie, llegó al punto que

el dolor no la dejaba caminar y se sentó en el suelo, se me encendió la luz y doy con la solución, seguramente Angel y Carol ya habrán llegado a Lourenzá les llamo por el móvil y  les pido me envíen un taxi, a penas pasan unos minutos y pasa un Sr. en un Xantia que se detuvo y nos pregunto si teníamos algún problema, son las casualidades del camino, en ésta un poco tarde pero las personas del camino son dignas de elogio, nos tratan como si de verdad fuésemos gentes a las que hay que socorrer por encima de todo incluido sus asuntos, este Sr. no nos dejo hasta que el taxi llego, eran conocidos y hasta nos
Jana descansando después de comer
recomendó, nos detuvimos en Lourenzá para hablar con los colegas y decirles que nos íbamos para Mondoñedo al centro de salud y ya nos quedábamos allí, a sí fue y quedamos en vernos mañana a las 10 en el ayuntamiento de Mondoñedo. La peor de las noticias nos esperaba en el ambulatorio, a Jana le inmovilizan el pié Derecho y le dicen que por tres días tendrá que olvidarse de caminar el taxista muy amable nos espero y acerco al albergue, es precioso de verdad, de los mejores de toda la ruta pero tenemos que ir a la oficina de la policía local a registrarnos, esto no es ningún problema ya que te facilitan una llave por lo que se puede entrar y salir con total libertad no como en la gran mayoría en que el orario de cierre es riguroso.

Jan en la litera descansando ya con el pié inmovilizado