2º C/. 10ª Etapa, Santander - Requejada (Polanco)


Boo de Pielagos, se salva el río por la via del tren
   Día, 26/04/2010

   A las 8,30h salgo a caminar mis colegas ya salieran, pronto alcanzo a las holandesas y las dejo atrás pero ellas en cuanto paré a comer algo y beber un trago de agua ya me adelantaron, moraleja "ni por mucho correr amanece mas temprano", la verdad me demostraron que eran cabezotas porque había un letrero de camino cortado por obras "desvió provisional" mismo en el cruce donde estaba yo descansando y ni caso que la flecha decía por allí y por allí fueron pero al rato están devuelta dándome la razón.



   Llego a Boo de Pielagos y una Sra. me aconseja que no siga las flechas y cruce el río por la vía del tren, que el único cuidado que tendría que tener era que el tren pasa cada 20´. y ganaría 12 Kms. ni que decir tengo que así lo hice, después supe que casi todos los peregrinos usan la vía del tren.

Estas tuberias las seguimos Kms.
  Ya en Barcena de Cubon ya siguiendo las famosas tuberías en un parque me siento a comer y descansar un rato, de verdad que la etapa es bonita y a las 17,30h llego a Requejada (Polanco) el albergue es pequeñito pero precioso "El regato de las anguilas", la llave hay que ir a buscarla a casa de una Sra. que  regentaba un bar y se jubilo, esta Sra. se ofrece a hacernos la cena para los que estábamos que eran las dos holandesas, Martin y Beat y yo. después de tomar un rato el Sol cenamos, la verdad muy bien y despues salimos a  tomar unas cañas, a las 9,30 h. a la cama.


Caminando a Polanco
disfrutando del paisaje
Descanso en el albergue "regato de las anguilas"
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean relativos al contenido de este blog y respetuosos.
Gracias por visitarme.