2º C/. Mi 2º camino de Irun a Santigo de Composta

Puesta de sol en A Guarda

Es 14 de abril de 2010, son las 7,30 hs. y mi hija Nuria me lleva a la estación del tren de Guillarei desde donde iré a Irun, el viaje fue ameno ya que coincidí con una Sra. de Pasajes de San Juan con la que entablé conversación y me hizo pasar el tiempo de manera  
muy amena, son las 20,15 hs., ya estoy en Irun, en la misma estación se me acerca un Sr. Francés de poblada barba preguntandome si quería ir al albergue de peregrinos, le contesto que si y se brinda a acompañarme, según vamos me cuenta que sobre sus pies ya tiene 


Estación de tren de Guillarei
el tren pasando por Frieira
 cuatro caminos, para mis adentros pienso que está loco,¡bendita locura!. En el albergue el Sr. Cipriano el Hospitalero con mucha amabilidad, me informa de las normas de régimen general en los albergues de Euskadi, me abre la credencial en la que día a día tendré que poner el sello que certifica que fui pasando por los distintos pueblos y ciudades que conducen a Compostela, tan bien, me aconseja que ya ahora me acerque a Endaya para empezar mi peregrinación hoy mismo y así mañana no tendré que retroceder, sin dudarlo cogí su consejo y me puse al camino, crucé el puente de Santiago sobre el río Bidasoa, hice las fotos de rigor para regresar, cene, cambié impresiones con alguno de los que serían mis colegas en algunas etapas y a las 22,30 p/m. a descansar que mañana espera un nuevo día.                                                 

Estación de tren en Irun
El hospitalero Sr. Cipriano y el Sr. Condon







Albergue de peregrinos en Irun

Plaza Mayor de Irun

Placa en el lado francés del puente

Dani (alemán) descansando en Irun

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean relativos al contenido de este blog y respetuosos.
Gracias por visitarme.