1º C/. Pinceladas de mi primer camino


monumento al peregrino en O Cabreiro
       1º C/. Camino Frances en Galicia

   Nos alojamos en la casa rural "a casa de Cabeza" en la que descansaremos hasta el miércoles todas las noches para después hospedarnos en "el pazo Mariñao" en Palas de Rei. La mecánica que seguíamos era desde los lugares de descanso en los coches desplazarnos, dejar a todos los acompañantes en el inicio de la etapa y los conductores llevavamos  los autos para el lugar escogido para fin de etapa, dejábamos dos coches y en otro regresábamos para juntarnos con los demás e iniciar la caminata del día, al fin de la etapa repetíamos la maniobra.



Triacastela
  Son las 9 horas del domingo de Ramos, somos un manejo de nervios, estamos listos y Jesús cómo si de una competición se tratara dio la voz de salida, ¡lugar divino!, que nos transporta a la era romana cuando menos, empezamos es una bajada para luego sufrir una fuerte subida aunque corta al alto del Poyo, muy dura ¿las niñas? ¡increíble! aguantan como nadie, de vez en cuando hacíamos un alto para beber, comer productos secos, etc. a las 16 horas ya estábamos en Triacastela, la emoción se notaba en nuestros rostros,  habíamos culminado la primera etapa y así día a día Sarria, Portomarin, Palas de Rei, Boente, Sta. Irene y Santiago por citar sólo los finales de etapa.
naturaleza

  El sábado santo entramos en Santiago ¡que fiesta!, es verdaderamente fantástico e increíble las niñas habían aguantado y estaban jadeantes, no paraban y eso que no se daban cuenta, pienso yo, de la grandeza de lo realizado. Nos dirigimos a sellar la Compostelá y a Misa del Peregrino, la celebración fue de traca.

camino a Triacastela
En las largas etapas teníamos tiempo para todo y nos conjuramos para repetir la experiencia pero desde Roncesvalles, no fuimos capaces de cumplir ese sueño, por problemas laborales de unos o de otros era imposible que todos pudiéramos disponer de treinta días y el tiempo pasó, yo me pre-júbilo y decido cumplir ese sueño, hablo con amigos que tenían experiencia y Anton Ferreira me aconseja que por ser año Santo, era el 2010, mejor sería que fuese al del Norte o al de la Plata ya que el francés estará saturado, escuché este consejo y decido ir a Irun para peregrinar por los caminos de la costa o del Norte, ¡¡Gracias Anton!!, sabio consejo.

  ¿Y pensar que yo cría que los peregrinos eran unos locos?. ¡¡bendita locura!!.


O cebreiro
vista desde O Cebreiro
Monte do Gozo
Catedral de Compostela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

los comentarios que sean relativos al contenido de este blog y respetuosos.
Gracias por visitarme.